Noticia

Refacciones para Motores a Diesel

Marcas Originales & Marcas de RepuestoEn Traktobuss estamos comprometidos a solucionar las necesidades de nuestros clientes, colaboradores, proveedores y sociedad, proporcionando la mejor atención, servicio y calidad de nuestra industria. Trabajamos hombro con hombro; somos una empresa dedicada a satisfacer, trabajar y colaborar con nuestra comunidad.

El material de fricción de las balatas o pastillas de freno, así como los discos, NO debe entrar en contacto con grasas lubricantes, limpiadores o productos de origen mineral, debido a que podrían causar la ineficacia del sistema de frenos. Si se contaminan las balatas con alguno de los productos mencionados, es recomendable la sustitución del material afectado.

  • En caso de ser necesario, ajusta la calibración de las bujías nuevas de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Para esto, usa la herramienta correspondiente que separa los electrodos de la bujía a la calibración correcta.
  • Enrosca las bujías con la mano hasta que estén firmes. Aplica el torque especificado (1/16 vuelta, 1/2 vuelta) por el fabricante, o aprieta 1/2 vuelta (180°) para bujías con empaque de asiento (rondana) y 1/16 de vuelta (15°) para bujías con asiento cónico (sin rondana).
  • Una vez al año, o cada 15,000 km, (lo que ocurra primero) realiza una revisión completa del sistema de frenos.
  • En la revisión realiza la verificación del estado del cilindro maestro de frenos, así como del cilindro actuador de cada rueda; es muy importante que ninguno presente fugas de líquido.
  • Verifica el desgaste de las pastillas, los tambores y los discos, la presión del sistema y del servofreno.
  • Realiza también una comprobación del funcionamiento del freno de estacionamiento.